Vacuna contra COVID-19 genera tasas adecuadas de anticuerpos y protege contra las variantes circulantes en México
Vacuna contra COVID-19 genera tasas adecuadas de anticuerpos y protege contra las variantes circulantes en México
La vacuna contra COVID-19 que en México y América Latina distribuye Grupo Adium, cuenta con la eficacia necesaria para prevenir complicaciones graves y muertes. A partir de los 6 meses de edad las personas pueden recibir la vacuna contra COVID-19.
CDMX agosto 2024. Grupo Adium, líder en el sector farmacéutico reafirma su compromiso con la salud de los mexicanos y como resultado de su alianza con Moderna, se enfoca en la salud preventiva al traer a México la vacuna contra COVID-19, la cual está disponible para cubrir la demanda de los sectores público y privado: centros de vacunación, consultorios médicos, hospitales privados y farmacias.
A través del área especializada en vacunas, Grupo Adium complementa su vasto portafolio con medicamentos, terapias y tratamientos especializados en áreas como cardiología, diabetes, manejo del dolor, enfermedades raras, gastroenterología, ginecología, hematología, inmunología, neurología, obesidad, oncología, problemas osteoarticulares, osteoporosis, psiquiatría y urología; con la incorporación del sector de prevención de enfermedades como COVID-19, que desde su aparición ha representado un problema de salud pública mundial.
“El cuidado de la salud requiere una evolución continua, Grupo Adium pone al alcance de la población mexicana una vacuna con tecnología actualizada, que genera una tasa adecuada de anticuerpos, es decir, que es protectora contra la variante del virus que está circulando en el momento y de esta manera lograr prevenir complicaciones e incluso muertes por COVID-19”, comentó la Dra. Luz Anahí Ubiarco López, enlace médico y científico de Adium México.
Hoy día sabemos que el virus de COVID-19 es altamente mutagénico, es decir que cambia genéticamente de manera constante, por lo que la vacuna debe actualizarse de acuerdo con estas mutaciones genéticas para ofrecer la eficacia necesaria. En México y el mundo la vacunación contra COVID-19 debe realizarse atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y gobiernos locales.