Moderna y Asofarma analizan el presente y futuro de la plataforma ARNm contra COVID-19
Moderna y Asofarma analizan el presente y futuro de la plataforma ARNm contra COVID-19
La vacunación debe continuar siendo la principal herramienta
CDMX 18 de mayo 2022. Para continuar protegiendo a la población contra el virus SARSCoV-2, la vacunación deber ser la principal herramienta, como se ha demostrado en el último año, por lo que es importante que nadie se quede sin ella, coincidieron directivos de MODERNA y ASOFARMA .
Román Saglio, director de alianzas comerciales para Latinoamérica de Moderna, señaló: “Al ser pionera en la tecnología ARNm, Moderna ha demostrado la rapidez y flexibilidad de esta plataforma, en 60 días desarrollamos una vacuna altamente efectiva y segura que ha sido ampliamente utilizada en todo el mundo (900 millones de dosis entregadas), incluyendo México a través de donaciones directas por parte del gobierno de los Estados Unidos y Moderna”.
Al respecto, el doctor Rolando Pajón, Director Médico para Latinoamérica de Moderna, agregó que “en Moderna estamos en constante investigación para poder seguir ofreciendo las vacunas con tecnología ARNm para toda la población, y así poder hacer frente también a las variantes del virus, ya sean Beta, Delta y/o Ómicron. Asimismo, esta tecnología se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada de ARNm; lo que ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes”.
Durante su participación, Frank Gutiérrez, Asesor Estratégico de Asofarma México, afirmó “Asofarma México se encuentra trabajando con Moderna para facilitar en México los acuerdos de suministro, apoyo en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de farmacovigilancia, educación médica continua y relaciones gubernamentales, todo en beneficio de toda la población”.
Para finalizar el doctor Arturo Vázquez Leduc, Director Médico de Asofarma México, agregó: Consideramos que para toda la población es un alivio saber que hay vacunas disponibles, seguras y eficaces. Son las herramientas más efectivas para seguir combatiendo a la COVID-19, una pandemia que ha disminuido en nuestro país, pero que aún no podemos confiarnos, por lo que hay que seguir con las medidas de higiene y protegiéndonos a través de la vacunación.