De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
Hispanos y afroamericanos con mayor riesgo de hospitalización y muerte por Covid-19; se debe contar con tratamientos además de vacunas
Hispanos y afroamericanos con mayor riesgo de hospitalización y muerte por Covid-19; se debe contar con tratamientos además de vacunas
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Hispanos y afroamericanos con mayor riesgo de hospitalización y muerte por Covid-19; se debe contar con tratamientos además de vacunas
- Concluyó estudio de terapia efectiva para la COVID-19
- Demostró efectividad tratamiento para variantes del virus
- Se solicitará de autorización a las agencias regulatorias
Ciudad de México a 2 de marzo de 2021.- Ante una inminente nueva ola de contagios por COVID-19 resulta fundamental contar con tratamientos para la enfermedad además de las vacunas, de acuerdo con especialistas.
En este sentido, el doctor Sigfrido Rangel detalló que concluyó el estudio fase 3 del tratamiento para la COVID-19 que desarrollan las firmas GlaxoSmithKline (GSK) y Vir Biotechnology con resultados positivos y por lo ahora sigue la revisión de la información por parte de autoridades regulatorias.
El tratamiento, dijo el director médico de GSK México consiste en una monoterapia a base de anticuerpos monoclonales denominado VIR-7831. “Los resultados del estudio demostraron una reducción de 85% en las hospitalizaciones y muerte en pacientes con la enfermedad, además de ser efectivo para las variantes del virus”.
Lo anterior representa una gran esperanza para todo el mundo y para los sistemas de salud, toda vez que se tendrá disponible una monoterapia que ayudará a controlar la enfermedad para no llegar a estadios severos y muerte.
Rangel Frausto agregó que entre los pacientes estudiados, el 63% eran hispanos o latinos y el 7% eran negros o afroamericanos poblaciones que, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), tienen aproximadamente tres veces más probabilidades de ser hospitalizadas y aproximadamente dos veces más probabilidades de morir de COVID-19.
Sobre el estudio detalló que participaron personas de 18 a 54 años que se encuentran en grupos de mayor riesgo con enfermedades crónicas, obesidad o edad avanzada, con la finalidad de prevenir que se agravara la enfermedad.
Además, este anticuerpo monoclonal se une a una región muy conservadora de la proteína spike del virus, lo que mantiene la efectividad contra las variantes actuales que circulan alrededor del mundo, como las de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.